* Grado: 2° 2
* Alumnos: 36
* Matricula inicial: 40 _ 21 niños y 19 niñas
* Desertores: 4 niñas
* Matricula actual: 36 _ 21 niños y 15 niñas
*Proyecto de trabajo escolar: "vivir con valores"
* Padres de familia: 36 mamás y 23 papás
OBJETIVO GENERAL:
Procurar la creación de espacios educativos significativos en el grado segundo.
¿COMO ORIENTAMOS ESTOS ESPACIOS?
Teniendo como base la experiencia y aprendizaje del programa palabrario, en este mi grupo de pequeños educandos procuramos la creación de situaciones relacionadas entre si, que faciliten la construcción de nuevos conocimientos y permitan desarrollar formas de pensamientos mas avanzadas y oportunidades de interacción con el mundo.
- LOS JUEGOS con otros compañeritos constituyen espacios ricos, si son dirigidos como espacios educativos significativos, ya que promueven el principal sentido de la educación: El aprendizaje y Desarrollo humano.
- LAS SITUACIONES PROBLEMA, ACTIVIDADES CULTURALES Y/O TAREAS, brindan a los niños oportunidades de aprender, movilizar sus competencias y exigencia en su pensamiento.
Un espacio significativo debe ser una situación estructural tanto para los niños como para la docente y para esto lo primero que debemos hacer es introducir uno o mas propósitos de aprendizaje.
- La participación activa del docente u orientador es parte fundamental en nuestro ambiente de aprendizaje, porque esta interacción favorece el logro de los propósitos previamente planteados.
- Los materiales y las herramientas de apoyo que utilizamos a diario en las clases son otro elemento de la estructura en nuestros espacios de aprendizaje para facilitar la comprensión, ya que dan sentido a las actividades.
VIVIR EN VALORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario