miércoles, 4 de agosto de 2010

LAS VIVENCIAS MAESTRAS CONTINÚAN EN EL AÑO 2010


Responsabilidad En:
* Grado: 2° 2
* Alumnos: 36
* Matricula inicial: 40 _ 21 niños y 19 niñas
* Desertores: 4 niñas
* Matricula actual: 36 _ 21 niños y 15 niñas

*Proyecto de trabajo escolar: "vivir con valores"

* Padres de familia: 36 mamás y 23 papás






OBJETIVO GENERAL:
Procurar la creación de espacios educativos significativos en el grado segundo.






¿COMO ORIENTAMOS ESTOS ESPACIOS?
Teniendo como base la experiencia y aprendizaje del programa palabrario, en este mi grupo de pequeños educandos procuramos la creación de situaciones relacionadas entre si, que faciliten la construcción de nuevos conocimientos y permitan desarrollar formas de pensamientos mas avanzadas y oportunidades de interacción con el mundo.


- LOS JUEGOS con otros compañeritos constituyen espacios ricos, si son dirigidos como espacios educativos significativos, ya que promueven el principal sentido de la educación: El aprendizaje y Desarrollo humano.

- LAS SITUACIONES PROBLEMA, ACTIVIDADES CULTURALES Y/O TAREAS, brindan a los niños oportunidades de aprender, movilizar sus competencias y exigencia en su pensamiento.


Un espacio significativo debe ser una situación estructural tanto para los niños como para la docente y para esto lo primero que debemos hacer es introducir uno o mas propósitos de aprendizaje.

- La participación activa del docente u orientador es parte fundamental en nuestro ambiente de aprendizaje, porque esta interacción favorece el logro de los propósitos previamente planteados.


- Los materiales y las herramientas de apoyo que utilizamos a diario en las clases son otro elemento de la estructura en nuestros espacios de aprendizaje para facilitar la comprensión, ya que dan sentido a las actividades.

VIVIR EN VALORES





















No hay comentarios:

Publicar un comentario